Mirando al Misterio, es una obra sencilla e interesante que ha escrito el Maestro Samael Aun Weor para llegar a las masas que deseosas buscan el camino de la Redención para sus múltiples problemas.
Aquí encontrará el lector sencillo, un material exquisito que lo llevará paulatinamente al despertar de su conciencia, o sea el tesoro maravilloso que todo ser humano tiene almacenado como conocimiento vivido dentro de su propio ser, que no puede conocer porque el conocimiento que recibe de los sistemas actuales sólo le sirve para comunicarse con los de su propio idioma y ganarse la vida para supervivir.
Disponemos de cinco sentidos para ponernos en contacto con todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros. Los sentidos son de la misma calidad moral de la persona que los lleva; si somos mentirosos, si mentimos permanentemente como costumbre, los sentidos también serán mentirosos y nos informan mal. ¡Que despropósito! Las gentes quieren que se les diga la verdad; buscan a Dios que es Verdad Pura y ellos mintiendo, son dos polos opuestos que no pueden juntarse jamás. Para mejorar nuestros sentidos debemos acabar con los defectos porque ellos desmejoran la calidad moral y espiritual de nuestra personalidad.